Turisme Vilafranca

Vilafranca es un pueblo de montaña situado en las estribaciones más orientales del Sistema Ibérico, a 1.126 m. Destacando como punto más alto El Tossal dels Montllats, con 1.643 metros, siendo la cuarta cima de la Comunidad Valenciana. Todo su termino está lleno de pistas, caminos y sendas que permiten practicar deporte y mantenernos activos con múltiples opciones de senderismo y BTT. Además de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los maravillosos paisajes de la zona.
Simplemente con salir a la calle y andar unos metros ya puede enderezar su camino hacia los montes de Vilafranca y disfrutar del entorno y la naturaleza. Así que dependiendo del nivel físico de cada uno les recomendamos la elección de la ruta.

Para aquellas personas con un buen nivel físico les proponemos realizar las siguiente rutas señalizadas:

pr-cv

Si prefieren un recorrido de menor distancia pero sin dejar de disfrutar de los alguno enclaves atractivos que nos facilita el término de Vilafranca les proponemos los siguientes senderos locales señalizados:

  • SL-CV 18.1 La Gotera. Recorrido de 7,9 km con un tiempo estimado de 2h. en un entorno medioambiental de gran belleza y valor ecológico por su flora y fauna
  • SL-CV 18.2 La Pobla Vilafranca. Recorrido de 9km con un tiempo estimado de 2h 30 min. para visitar la aldea de la Pobla del Bellestar y su bello puente de piedra.
  • SL- CV 130 El Llosar. Recorrido de 5km con un tiempo de  1h 18 min. Une la zona recreativa del Llosar con lo pozos de la Parreta.

También es posible iniciarse al turismo activo con recorridos más adecuados para principiantes, o para toda la familia. En este caso existen dos senderos locales señalizados

sl-cv

Además en el apartado Senderos les realizamos una clasificaciones con cuatro zonas que caracterizan y diferencian el paisaje de Vilafanca. En cada uno de ellos les proponemos diferentes alternativas, donde usted mismo puede diseñar su recorrido adecuado a sus características.

propuestas

Por último, cuando lleguen a Vilafranca van a entender la importancia de la pedra en sec. Con ella y con el ingenio y las manos de los pobladores de esta villa se creó una arquitectura propia, sencilla y popular, una forma única de entender el medio que les rodeaba. En el edificio de la Lonja se encuentra un espacio museográfico dedicado a la piedra en seco. Pero el interés no acaba aquí, ya que les invitamos a recorrer los tres itinerarios que se distribuyen por todo el término municipal de la población para interpretar el paisaje lleno de piedra y para comprender el esfuerzo de los vecinos de Vilafranca:

rutas_piedra

En todas las rutas anteriormente descritas puerto disfrutar del entorno de Vilafranca, pero aún así hay que destacar algunos puntos del entorno que son de visita obligada, ya que destacan por su belleza y inmensidad. Allí se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar la fauna y flora características de esta zona.

espacios