Turisme Vilafranca

 

Este museo pretende dar a conocer la torre con dicho nombre. Situada en la parte trasera del templo parroquial de Vilafranca, que forma un único cuerpo con el resto del edificio, dándole el peculiar aspecto de fortaleza. Se trata de una torre única, almenada y sólida; es de planta poligonal rectangular y exterior harmónico y uniforme. Está construida sobre roca viva, con piedra, cal y arena.

Además alberga el museo parroquial de Vilanfranca donde se expone y custodia una excelente muestra de indumentaria religiosa del s. XVI, así como las piezas más significativas de orfebrería de la parroquia que se salvaron del expolio de 1936. Entre ellas destaca especialmente la cruz procesional mayor y la Veracruz de los Santalínea morellanos, y la custodia barroca, de Simón de Toledo.

Merece la pena también, acercarse hasta la Capilla de la Comunión (siglo XVIII) de esta parroquia, para admirar el valioso sagrario que realizó el gran artista valenciano Vicente March. Esta obra de arte obtuvo el Premio Nacional de Orfebrería en el año 1947. Asimismo, en estas dependencias podrá contemplar un magnífico retablo gótico procedente de la Ermita de San Miguel de la Puebla del Bellestar, pintado por Bernat Serra (1429).

 

MÁS INFORMACIÓN:

PARROQUIA SANTA MARÍA MAGDALENA:
Plaza de la Iglesia, 1
12150 Vilafranca
Tel.: 964 44 10 80