Turisme Vilafranca

Exposición fotográfica de Karlitos Solá: “Una mirada intrusiva de Villafranca del Cid”.

En la actualidad, Karlitos Solá sigue interesado en la fotografía creativa y de autor, en la plasticidad de un lenguaje narrativo y visual que aporte matices expresivos y emotivos dirigidos al espectador. En la composición de sus imágenes fotográficas tiene presente la prevalencia de la ESTÉTICA, el CONCEPTO y el GÉNERO.

El trabajo que nos presenta Karlitos Solá en esta exposición es una aproximación conceptual, en relación a reflexiones sobre el espacio temporal, paisajístico y arquitectónico del entorno de Villafranca. 

Ha activado sus resortes emocionales y sensitivos tratando de envolver toda su obra con lo que él denomina “una mirada intrusiva”, una forma de compromiso con el lugar, con su historia y el devenir del tiempo, tratando de buscar la intensidad y profundidad de los elementos.

Nos comenta que lo que le atrajo, en un principio, fue lo que se ha llegado a denominar como “El paisaje construido”, los muros de piedra seca, la piedra como elemento genético de la tierra.

Intrusivo es también la solidificación de magma entre las rocas sólidas, las piedras se funden, amalgaman, erosionan, decaen y mueren para cumplir el ciclo vital.

Inauguración de la exposición el sábado 13 de octubre, a las 19:00 h.

Fechas: Del 6 de octubre al 2 de diciembre de 2018.

Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca.

Horario: De jueves a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.; domingo, de 10:00 a 13:30 h. (habrá un horario especial durante los puentes de octubre y noviembre).

Organiza: Ayuntamiento de Vilafranca.

Colabora: Turismo Vilafranca, Els Ports és Autèntic y Railowsky.