Turisme Vilafranca

“Les Coves del Forcall” representan un entorno natural muy atractivo y conocido por los habitantes de Vilafranca, puesto que se encuentran a escasamente dos kilómetros del núcleo urbano.

Están situadas al sur de la localidad, en el llamado “Barranc de les Coves del Forcall”, y hay que seguir por su lecho hasta llegar al circo rocoso que cierra este barranco. Se trata de formaciones de piedra calcárea estratificada, que la naturaleza ha modelado caprichosamente con el paso del tiempo. Hay un conjunto de 16 cavidades, colgadas sobre una mole rocosa de unos 200 metros de altura, que unas veces son cuevas profundas y otras veces simples refugios. Junto a estas formaciones geológicas, existen también rocas en forma de puente (una de ellas conocida popularmente como “El Campanar”) que le dan al conjunto un aspecto de gran belleza y espectacularidad.

Se puede acceder a este incomparable y grandioso paraje (en unos 45 minutos) por un sendero que sale desde la población de Vilafranca, sigue por el “Barranc de la Teuleria” y prosigue por el “Barranc de les Coves del Forcall”.