Turisme Vilafranca

Exposición: Colección de libros “El Principito”, de Enric Nomdedeu.

El Principito (en francés, Le Petit Prince) es la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry: es un cuento poético y filosófico bajo la apariencia de un cuento para niños/as. La primera edición se hizo simultáneamente en francés y en inglés en Nueva York y salió el 6 de abril de 1943.

La historia narra el encuentro entre un niño y un aviador, los diálogos que tienen y como estos hacen replantear la vida al adulto. El libro está ilustrado con dibujos del mismo autor, que forman parte de la narración y que son tan o más conocidos que el cuento. Cada capítulo relata un encuentro del pequeño príncipe que queda perplejo por el comportamiento absurdo de las «personas grandes». Cada una de estos encuentros puede ser leído como una alegoría.

El lenguaje, sencillo y desposeído, destinado a ser comprendido por los/as niños/as, es en realidad par la persona narradora el vehículo privilegiado de una concepción simbólica de la vida. Las acuarelas que forman parte del texto, participan de esta pureza del lenguaje: desnudez y profundidad son las cualidades maestras de la obra.

Se puede leer una invitación del autor a encontrar el/la niño/a en sí mismo/a que «todas las personas grandes han sido al principio niños/as. (Pero pocas se acuerdan)». Éxito editorial, la obra ha llegado a ser uno de los libros más traducidos del mundo. 

Fechas: Del 10 al 19 de mayo de 2019.

Lugar: Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca.

Horario: Viernes y sábado, de 10:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 18:00 h.; domingo, de 10:00 a 13:30 h.

Entidad: Ayuntamiento de Vilafranca.