Turisme Vilafranca

En Vilafranca, como en todos los pueblos de estas tierras, están muy arraigadas las tradiciones festivas populares.

Se empieza el año celebrando San Antonio Abad. Durante tres fines de semana se recogen, con caballerías, los troncos, las barras y la malea, para construir una Barraca, que se enciende tras la representación de la Vida del Santo. Además, los mayorales invitan a pasteles de calabaza y preparan la Almoneda (subasta).

En febrero se celebra la fiesta de San Blas.

El lunes de Pascua de Pentecostés la fiesta se traslada a la ermita del Losar, donde, después de la misa, se reparte leche y pastas.

En mayo se realiza la rogativa a San Miguel.

En junio tiene lugar la muestra de teatro Capsigrany.

En julio se celebra San Cristóbal, patrón de los conductores, en la ermita de la Virgen del Losar; y por la noche el tradicional Ball – Pla. El tercer fin de semana de este mes también tiene lugar la Feria de la Magdalena, de ganadería, artesanía, etc.

En agosto, diez días de fiestas dedicadas a San Roque, con actos taurinos, culturales, deportivos, infantiles, religiosos, etc., ayudan a olvidar por unos días la rutina y el estrés del trabajo.

El día 8 de septiembre es la fiesta mayor: la Virgen del Losar.

A finales de septiembre, la romería a San Miguel.

Pero les aconsejamos consultar el apartado de Agenda de la web para enterarse de todas las actividades que se están desarrollando en estos momentos.