Turisme Vilafranca

Vilafranca ofrece al viajero diferentes paisajes y unas majestuosas vistas panorámicas. Los barrancos, las montañas, las construcciones de la piedra en seco y las masías diseminadas por el término, nos dan una idea de cómo era y cómo es la vida por estos parajes.

El Barranc de la Fos, les Coves del Forcall, el Pla de Mosorro, les Fonts del Losar, el Bosc de la Parreta, el río Montlleó, la Gotera o les Virtuts son zonas muy interesantes y con un encanto propio, que nos dan unas excelentes panorámicas de la comarca Els Ports y el Alt Maestrat.

Pese a ello el resto del término es muy accidentado, destacando entre las principales alturas el “Tossal dels Montllats” (1.643 m.), el “Tossal del Mas de Coder” (1.467 m.), el “Tossal del Mas d’Altava” (1.426 m.), “Mas de Tosca de Dalt” (1.379 m.), el “Tossal d’ Arriello” (1.314 m.) y el canto del “Picaio” (1.305 m.). Por el contrario la parte más baja se encuentra en el río Monleón a 710 m. sobre el nivel del mar. Los puntos más elevados están formados básicamente por rocas calcáreas que la erosión ha biselado a veces profundamente. La disolución de la caliza ha conseguido caprichosos moldeados en “Les Coves del Forcall“.

parajes