Turisme Vilafranca

A continuación les proponemos diversas rutas pensadas para que pueda conocer la zona de la Parreta. Se detalla la distancia y el tiempo estimado de duración para que usted elija la que mejor se adapte.

1.- El Bosc de La Parreta (4.000 m) 1 h 40 min

Itinerario incluido en la propuesta del Museo de la Piedra en Seco y que hace un recorrido por un frondoso bosque de encinas y que alcanza una altura des de la que obtendremos unas interesantes vistas del valle de La Parreta y de Vilafranca.

parreta1

2.- Zona Recreativa de les Fonts del LLosar (6460 m) 2 h

Recorrido circular que por el Mas la Marina, punto más alto de la ruta, nos acerca hasta la zona recreativa de las Fuentes del Losar. Desde allí tan sólo nos quedan 4 km para completar la ruta y regresar de nuevo a La Parreta por el SL-CV 130.

parreta2

3.- Excursió a Vilafranca (10469 m) 3 h 20 min

En el trayecto de ida, recorre la vía pecuaria que va des de el Mas de la Marina a la Balsa de la Trinidad y entra en el pueblo por los arenales y Els Llavadors (Los Lavaderos). En todo momento se goza de unas excepcionales vistas de toda la Vega, así como de la fachada sur del pueblo. La vuelta se realiza por el paseo del Losar y las Fuentes.

parreta3

4.- La Pobla del Bellestar per les pintures rupestres (12950 m) 4 h 45 min

Recorrido que comienza en dirección al Mas de la Parreta y enlaza con el PR de l’Assagador d’Empriu a la altura de las pinturas rupestres del Barranc de les Carabasses. Por esta vía pecuaria llegaremos hasta la Puebla del Bellestar y regresaremos a La Parreta por el SL-CV 18.2.

 parreta4

5.- El Paratge Natural Municipal de Palomita (13343 m) 4 h 40 min

Esta ruta se adentra por el Barranc de les Covetes, atravesando el Paraje Natural Municipal de Palomita y pasando por la Font d’Horta. Gran parte del recorrido trascurre por el interior del bosque y del fondo del barranco, protegiéndonos tanto del sol en verano, como de los vientos en invierno.

parreta5

6.- Peiró de Sant Pere i Vilafranca (14455 m) 4 h 50 min

Caminaremos por la cresta que recorre l’Assagador d’Empriu hasta el Peiró de Sant Pere. En gran parte del recorrido tendremos extensas vistas a ambos lados de nuestro camino. Desde esta capillita descenderemos hasta Vilafranca y volveremos por las Fuentes del LLosar.

parreta6

7.- Coves del Forcall, Peirons de Sant Isidre i Sant Pere i la Pobla del Bellestar (32766 m) 11 h 15 min

Gran vuelta que nos acerca hasta uno de los rincones más interesantes del término, como son las Cuevas del Forcall. Después recorre todo l’Assagador d’Empriu, pasando por los Peirons de Sant Isidre y Sant Pere hasta llegar a la Puebla del Bellestar y volver finalmente al Albergue la Parreta por el SL-CV 18.2.

parreta7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *