Turisme Vilafranca

A unos dos quilómetros del pueblo, con la posibilidad de ir en coche o hacer un paseo, se encuentran dos enclaves que no deben de perderse, de gran interés arquitectónico y cultural.

SANTUARIO DE VIRGEN DEL LOSAR

Conjunto arquitectónico formado por la ermita de la Virgen del Losar, del siglo XVII, la hospedería, las viviendas, los corrales, un edificio porticado del siglo XIX, conocido como els arcs del pare Plàcid, y el peiró del Losar.

La imagen que se venera en esta ermita fue hallada por un labrador, probablemente a finales del siglo XIV o principios del XV.

franja-llosar

LA POBLA DEL BELLESTAR

La Pobla del Bellestar es uno de los mejores exponentes de la arquitectura rural valenciana medieval. Se trata del núcleo fundacional de Vilafranca.

Entre los diversos edificios y elementos etnológicos destacan: la ermita de San Miguel, de transición del románico al gótico y primitiva parroquia de Vilafranca; el puente gótico, verdadera joya de la arquitectura medieval y que utilizó el rey Jaime I para ir desde tierras aragonesas hacia la conquista del Reino de Valencia; la torre aduana de los Brusca; la balsa y el molino; etc.

franja-bellestar